Diálogo iniciado por Diego Mourelos sobre:

Ilustración principal del artículo Sueño de un diseñador
Marcos Hirsch

Sueño de un diseñador

¿Será posible, alguna vez, que los diseñadores y los clientes se relacionen sobre bases éticas?

Ver este artículo

Retrato de Diego Mourelos
0
Ene 2011

Solemos ver el medio vaso vacío de las cosas. Desde que inicié mi carrera, hace 20 años, escucho la queja de los diseñadores respecto de los aficionados. Soy de la idea que todos tenemos un lugar en el mundo. Que los diseñadores hayamos estudiado no nos pone por encima de nadie. Un flyer para un comercio de barrio, no necesita obligatoriamente de un profesional del diseño.

Veamos la enorme cantidad de puestos de trabajo que generó el diseño en estos últimos 20 años. Con los clientes lo mismo, hay quienes invierten y quienes prefieren evitarlo. El diseñador puede elegir, el aficionado no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros Portadas para Radar
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto