Civit sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5713)

Diálogo iniciado por Mercedes Civit en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Mercedes Civit
0
Mercedes Civit
May. 2010

Demasiada información, muy redundante, muchos elementos.

La tipografía no me parece la adecuada, el concepto de «nativo» ya lo da la imagen, no era necesario que lo reforzara la tipografía. Le quita seriedad como País.

Tiene muchos elementos visuales, por lo que considero que debería haber acotado el mensaje, quizás haberlo resuelto como EEUU, Francia o Korea

El logo de la FIFA compite con la pelota de fútbol, y resulta confuso que es lo que está pateando ese extraño jugador.

Los detalles del balón son innecesarios, no sólo no resisten la reducción sino que confunden la figura apenas se aleja

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio