Diálogo Nº 5700

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Luis Pichardo
0
May. 2010

Primeramente, noto ignorancia en el tema para opinar, El logo utilizado en 2002, es el de la FIFA, esa es su imagen visual, por eso se repite en este y en todas los torneos abalados por este organismo.

Hablando directamente del símbolo, la tipografia me parece acertada, el balón y el simbolo de la fifa si creo que compiten, la estilizacion de la figura humana haciendo una «chilena» si la comprendo y cumple, pero pudo lograrse mejor. Percibo la insercion de la tipografia de la FIFA de manera forzada. Conociendo que el del 2002, es el simbolo de la FIFA, me quedo con el logrado en USA 94

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril