Corral Rivera sobre Su majestad el público objetivo (54906)
Diálogo iniciado por Keyla Noemi Corral Rivera en el artículo
Su majestad el público objetivo

La serie de artículos plantea dos conclusiones principales. En primer lugar, la investigación de audiencias no es necesariamente un requisito indispensable para definir el perfil estratégico de una organización, aunque puede ser crucial para ajustar la comunicación a las condiciones de recepción por parte de las audiencias. En segundo lugar, la creencia de que el público y su investigación son fundamentales para la identidad de toda organización puede surgir de la inexperiencia y la tendencia a mitificar el mercado como fuente de todas las verdades.
El texto señala que la falta de antecedentes en dirección estratégica puede llevar a la especulación y a buscar respuestas en disciplinas técnicas ampliamente difundidas, como el marketing, en lugar de basarse en la realidad. Esta elección del marketing como base para la gestión corporativa se debe en parte a la cosmovisión de la sociedad de mercado, donde se mitifica al mercado como una verdad absoluta. Sin embargo, este desplazamiento puede confundir tanto a personas comunes como a directivos improvisados, llevándolos a tomar decisiones fatales debido a la falta de experiencia y a una mentalidad ingenua difícil de corregir.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero