Leal Prado sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (12008)

Diálogo iniciado por Jesus Eduardo Alejandro Leal Prado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Jesus Eduardo Alejandro Leal Prado
0
Ene. 2011

Creo que la empresa está en el momento preciso para poder dar el siguiente paso gráfico, debido a que la marca esta posicionada en un rango mundial. En México, a pesar que existen demasiados establecimientos no se cuenta con la pregnancia total de la sociedad, bastaba solo la simplificación de su identificador para acceder a ese consumidor que no está acostumbrado a recibir más de dos elementos en un mensje. Desgraciadamente somos visualmente apáticos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio