Gabriel sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (11960)

Diálogo iniciado por Alexis Gabriel en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Alexis Gabriel
0
Ene. 2011

Es un hecho que la historia detrás de Starbucks le da el respaldo para darse el lujo de prescindir del texto, me parece una decisión más que acertada como evolución de marca. Sin embargo los anillos no actuaban como mera decoración, eran parte del resguardo de la sirena, mismos que dotaban a la marca de una sensación confortante y tradicional, por ese lado hubiera sido acertado mantener al menos un anillo que mantuviera ese enlace.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto