Chang sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (11784)

Diálogo iniciado por Eduardo Chang en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Eduardo Chang
0
Ene. 2011

funciona perfecto : el ícono mejor logrado y limpio : el nombre no desaparecerá: andará siempre por allí como en un producto apple. Me parece increiblemente divertido como todos dicen que el logo se vuelve ilegible cuando el logo original estaba en inglés : un código que aprendimos a entender aunque no hablemos el idioma : starbucks tampoco significa nada y coffee quizá es más legible pero se reduce a una forma : donde dice SALE entendemos hay una oferta: funciona igual acá con el icono de una forma abrumadora y con elementos visuales más concretos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto