Diálogo Nº 19383

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Ezequiel P. Murado
0
Nov. 2011

El foco del debate propuesto no está en definir «cuan bueno es el diseñador según su resultado, sus diseños», si no todo lo contrario. Sara enfatiza mucho la importancia que tiene nuestro estado anímico a la hora de encarar un diseño y cuanto esto influye en el resultado. Y esto es completamente cierto, independientemente de que los diseñadores seamos más o menos creativos.

Igualmente, opino que el foco de debate está puesto en algo poco práctico e irreal, ya que nadie contrata diseñadores por ser felices, sino por ver un portfolio de trabajos que le resulte acorde al puesto que busca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril