Aguilar sobre ¿Soy un «buen» diseñador… o no? (19223)

Diálogo iniciado por Andre Aguilar en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Andre Aguilar
0

Me gustaría saber el contexto de este artículo. Imaginando, parece que hay un hecho que antecede al tema. Por un lado pudo haber ocurrido algo desagradable en un ámbito educativo, por el otro, en uno profesional. Si es educativo (formativo?) pues si que debe haber un tiempo de espera para el desarrollo de las futuras generaciones de diseñadores. Si es a nivel profesional, por desgracia el sistema capitalista es muy cruel, sino eres de lo mejor no hay quien te solicite o compre un servicio.

Y, es muy difícil que uno mismo pueda calificarse como bueno, o no.

La felicidad no tiene profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre