Andre Aguilar

Andre Aguilar

Morelia (Michoacán) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Arquitecto profesional, docente con 29 años de trayectoria. Trabaja en freelance. Ejerce la docencia en Facultad de Arquitectura de la UMSNH.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:  Licenciado en arquitectura
Fecha de examen recepcional: 26 – noviembre – 1990
Título de la tesina: “Una Catedral para Morelia”
Institución: Facultad de Arquitectura del Instituto de Estudios Superiores Vasco de Quiroga, A.C. Morelia
País: México
Cédula profesional: 1644026 (UNO-SEIS-CUATRO-CUATRO-CERO-DOS-SEIS)
Maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos, en el acta número cuarenta y cinco, con fecha del veintisiete de abril del año 2009.
(Título y cédula en trámite)
Título de la tesis: “El papel de la formación del edificador en la modernización de la arquitectura en Morelia entre los años de 1960 y 1975”
Institución: División de Estudios de Posgrado, Facultad de Arquitectura, U.M.S.N.H.
País: México

0

Estimado Ricardo Alonso:

Hace uno o dos años leí un libro que se basa en una serie de entrevistas, sin concluir, que se realizaron al Arq. Ricardo Legorreta Vilchis. En esa publicación Legorreta menciona a Matías Goeritz. Noto que éste no forma parte de las referencias del artículo aquí publicado. Valdría la pena que pudiera incorporarla como parte de esta labor historiográfica que ha planteado. Lo felicito por seleccionar a un personaje clave del imaginario de la mexicanidad en la arquitectura.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Me gustaría saber el contexto de este artículo. Imaginando, parece que hay un hecho que antecede al tema. Por un lado pudo haber ocurrido algo desagradable en un ámbito educativo, por el otro, en uno profesional. Si es educativo (formativo?) pues si que debe haber un tiempo de espera para el desarrollo de las futuras generaciones de diseñadores. Si es a nivel profesional, por desgracia el sistema capitalista es muy cruel, sino eres de lo mejor no hay quien te solicite o compre un servicio.

Y, es muy difícil que uno mismo pueda calificarse como bueno, o no.

La felicidad no tiene profesión.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: