Diálogo Nº 19202

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Logotipo de Blas
0
Oct. 2011

Puedo entender la reflexión que hace Sara Mompart, aunque no la comparto del todo. Un diseñador gráfico es un profesional que tiene que dar una solución a un encargo y esta solución debe ser correcta y coherente al briefing que nos ha mandado nuestro cliente. Siempre he considerado que nuestra profesión no puede diferenciarse mucho a la de un arquitecto que tiene una responsabilidad sobre el diseño y la ejecución de sus proyectos, por lo que creo que si uno no «se siente inspirado» debe tener la ética para decir «no» al encargo. Esta ética es fundamental para ser un buen diseñador gráfico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio