Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Madrid
España
Agencia/Estudio. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Blas está en FOROALFA desde 2011.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
No nos quedemos solo en el «cambio» de gráfica del logo. Seguramente esta acción se acompañe de un proceso de rediseño en todos sus soportes de comunicación por lo que habrá que valorar toda la identidad en su conjunto para dar un valor real al cambio.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Me gusta el artículo:
May. 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador
Hola.... Lo fundamental no pasa ni por herramientas, ni por objetos de última tecnología... «conciencia, criterio y alma de diseñador» y cada uno utilice lo realmente quiera y pueda. Por cierto, quizá el disponer de tanta tecnología «imprescindible» nos haga menos creativos. Quizá este sería un buen debate.
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Este logo no es mío
Como diseñador y ex-deportista es la prueba clara que los responsables públicos de la cultura, el deporte y del«movimiento olímpico» madrileño, demuestran que no están a la altura de sus competencias. Si Madrid o cualquier otra ciudad aspirante, quiere de verdad que se celebre este evento, debe desde el principio mostrar el más escrupuloso cuidado con todo lo que rodea a esta «aspiración»... y la creación de la identidad contiene y expresa en un alto porcentaje la apuesta seria, la ilusión y el compromiso de la ciudad por la organización de las Olimpiadas. Que se va hacer otra vez será
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Puedo entender la reflexión que hace Sara Mompart, aunque no la comparto del todo. Un diseñador gráfico es un profesional que tiene que dar una solución a un encargo y esta solución debe ser correcta y coherente al briefing que nos ha mandado nuestro cliente. Siempre he considerado que nuestra profesión no puede diferenciarse mucho a la de un arquitecto que tiene una responsabilidad sobre el diseño y la ejecución de sus proyectos, por lo que creo que si uno no «se siente inspirado» debe tener la ética para decir «no» al encargo. Esta ética es fundamental para ser un buen diseñador gráfico.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre