Diálogo Nº 54094

Diálogo iniciado en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?

Retrato de Jonatan Alvarez Oshiro
1
Sept. 2021

Gran artículo maestro. He aprendido con usted muchas de las cosas que sé hoy en día, más allá de las aulas, aunque aún sigo siendo estudiante. Estoy totalmente de acuerdo con ese mito de la creatividad, pero lo que más me retumba en la cabeza es que se les llame equivocadamente "carreras creativas" a este tipo de disciplinas y otras afines, como si esta característica fuera exclusivamente intrínseca de ellas; cualquier profesional, sea del rubro que sea, puede ser creativo, pero claro, esto debe conjugarse con el conocimiento y los saberes previos.

Debo mencionar también, al menos en mi país, al uso permanente de este input como factor reiterativo en las estrategias de marketing y comunicación, donde se les vende a los futuros estudiantes de institutos y universidades, esta idea de la creatividad como el eje central en sus formaciones y la píldora que los hará exitosos. Nada más alejado de esta realidad.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio