Gutierrez sobre Soy diseñador antropólogo (47602)
Diálogo iniciado por Ana Maria Gutierrez en el artículo
Soy diseñador antropólogo

Usted menciona lo siguiente en el artículo: "el diseñador antropólogo es un diseñador que usa su trabajo de campo para interpretar al otro y desde allí crear estrategias precisas de comunicación e imagen para cada contexto, tanto global como local, por supuesto que todo esto previo a cualquier acto de diseño". Esta parte del proceso para crear una marca que implica una investigación e interacción profunda con las partes involucradas considero que es tarea de cualquier tipo de diseñador. Soy una diseñadora gráfica pero también soy comunicador, por lo tanto dentro de la metodología que uso existen procesos antropológicos, sociológicos, etc. Sea o no sea comunicadora considero que el diseñador necesita tener esta intención de ir más allá, conocer, entender al otro para poder interpretar correctamente a las personas o al entorno. De ahí que el diseño tenga coherencia y cumpla con su función. Si esas partes no están conectadas simplemente el diseño deja de tener valor real.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre