Diálogo Nº 47602

Diálogo iniciado en el artículo Soy diseñador antropólogo

Retrato de Ana Maria Gutierrez
0
Jul. 2016

Usted menciona lo siguiente en el artículo: "el diseñador antropólogo es un diseñador que usa su trabajo de campo para interpretar al otro y desde allí crear estrategias precisas de comunicación e imagen para cada contexto, tanto global como local, por supuesto que todo esto previo a cualquier acto de diseño". Esta parte del proceso para crear una marca que implica una investigación e interacción profunda con las partes involucradas considero que es tarea de cualquier tipo de diseñador. Soy una diseñadora gráfica pero también soy comunicador, por lo tanto dentro de la metodología que uso existen procesos antropológicos, sociológicos, etc. Sea o no sea comunicadora considero que el diseñador necesita tener esta intención de ir más allá, conocer, entender al otro para poder interpretar correctamente a las personas o al entorno. De ahí que el diseño tenga coherencia y cumpla con su función. Si esas partes no están conectadas simplemente el diseño deja de tener valor real.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio