Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Fotografía
Trabaja en: Freelance
Se unió a FOROALFA: 2016
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sin duda el cambio de paradigma en la comunicación del arte es un hecho. Las redes sociales lo han cambiado todo, todos los procesos. Sin embargo si es que algo es bueno de verdad creo que encontrará la manera de ser reconocido, no necesariamente viralizándose. De igual modo el uso de estas nuevas herramientas acelera estos procesos. Por otro lado, creo que en algún momento llegaremos, los diseñadores, artistas, etc. a encontrar un balance entre el uso de estéticas "globales" sin perder la esencia de nuestra propia cultura invertida en los mensajes que tratamos de compartir.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
A pesar de que el diseño no es muy fuerte en Ecuador, no podemos negar todo lo que se ha logrado. Podrán ser pequeños pasos, pero estos sin duda nos ayudarán a crecer de a poco. Considero importante estas interacciones entre diseñadores, empresarios,etc. en un marco que nos ayude a conocernos, a establecer nuestras dudas y a buscar soluciones juntos. Es importante también que poco a poco el pensamiento vaya cambiando y con esto me refiero al cliente y al diseñador, para que el diseño obtenga el valor que se merece.
Jul. 2016 Mi opinión en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Siempre me ha interesado conocer un país, de verdad. A lo mejor eso es imposible pero creo que uno puede llegar a interpretar y tener su propia visión del mismo. El trabajo dedicado solo a la investigación y a definir el contenido y la categorización me parece fantástico. De los mejores trabajos que he leído definitivamente son los que se relacionan con investigar e interactuar con la cultura, los lugares, las personas, los problemas. Espero con ansias poder leer el libro.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre