Mourelos sobre ¿Somos así, o nos hacen así? (8987)

Diálogo iniciado por Diego Mourelos en el artículo ¿Somos así, o nos hacen así?

Retrato de Diego Mourelos
0
Diego Mourelos
Sept. 2010

DisientoCientoX%

Entiendo que el autor se refiere a paradigmas del siglo XX o anteriores. Actualmente NO es el Estado quién emite contenidos suficientes capaces de formar el concepto identitario de una nación. Las imágenes ilustrativas las y citas del artículo, exceptuando un par, son del siglo pasado. En las últimas décadas fueron los aglomerados mediáticos quienes más influencia tienen sobre la población. Basta mencionar: CNN, BBC, Clarín, etc que no son precisamente Estatales.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio