Diálogo iniciado por Edgar Villalpando sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Edgar Villalpando
1
Edgar Villalpando
Nov 2012

Buenazo el artículo. Solo me queda una curiosidad, finalmente los creadores de este software libre de algo ingresan ganancias, cómo lo hacen?, cómo podemos pensar que es el futuro cuando no queda claro de dónde se benefician. No caigamos en el error de pensar que en internet todo debe ser gratuito por la facilidad que aporta para la copia. Los creadores de conocimiento, de ideas y de herramientas deben ganar dinero, los que lo usamos debemos pagar. Sin embargo no me queda claro ese camino. Saludos

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2012

Tengo entendido que perciben ingresos interesantes porque se usa en grandes servidores, en sustitución de unidades basadas en Unix y GNU/Linux también es Unix, pero mucho más económico. Se usa en computadoras como IBM y otros fabricantes y ya viene instalado de fábrica. También se usa en celulares y varios aparatos y redes. Pero la pregunta también yo me la hago porque no se ve muy claro. Sin embargo Facebook en un principio tampoco parecía un gran negocio. Además hay donaciones de gobiernos, universidades, instituciones y personas.

0
Retrato de Jositux Guaimas
2
Jositux Guaimas
Nov 2012

Para empezar, software libre no es lo mismo que gratis. Linus Torvalds el creador del kernell linux salió en la revista Fortune de las 100 personas mas ricas del mundo. La lógica es distinta, cobran por soporte y modificaciones al software, por servicios y no por licencia...por ende ganan bastante..el sistema de licencias es super antiguo, es el mismo esquema de las disqueras y editoriales. Esta gente creó una filosofía y un paradigma fantástico, simplificarlo en la lógica del negocio es minimizarlo demasiado, para eso hay carreras enteras donde hay dedicadas a las formas de hacer negocio

1
Retrato de Ignacio Artola
1
Ignacio Artola
Dic 2012

La lógica de la creación de software libre es el trabajo comunitario. Los grandes programas son creados por grupos de programadores, diseminados por el mundo, que aportan colaborativamente a un producto. Luego hay programas, scripts y soluciones de soft más pequeñas que son aportadas por programadores individuales.

Hay proyectos que están financiados por alguna empresa, y otros que subsisten por donaciones de los usuarios.

Pero el motor (casi) siempre es la pasión, más que el dinero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
61
Seguidores:
1531
Ilustración principal del artículo Quiero tener mi sitio web pero no sé de Internet
Autor:
Rafael Juárez
Título:
Quiero tener mi sitio web pero no sé de Internet
Sinopsis:
Respuesta a la pregunta más común —explícita o tácita— que presentan la mayoría de los que deciden encarar proyectos en la web.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
161
Opiniones:
35
Seguidores:
74
Retrato de Juan Carlos López
Autor:
Juan Carlos López
Título:
Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?
Sinopsis:
Es posible mejorar la publicidad y la comunicación aplicando técnicas de neuromarketing para conocer lo que el público quiere.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
46
Seguidores:
42
Ilustración principal del artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta
Autor:
Christian Trucco
Título:
Cómo pedir una cotización a la imprenta
Sinopsis:
Siete datos fundamentales para informar a la imprenta al momento de pedir un presupuesto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
111
Seguidores:
31
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
Prometeo y el iPhone
Sinopsis:
El branding de Apple actualiza uno de los mitos más apreciados por el ser humano. A través de esta apropiación experimentamos una emoción que va más allá de la compra de un producto. Esta marca se ha convertido en un rockstar mediático.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
2
Opiniones:
1
Seguidores:
51
Ilustración principal del artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Autor:
Javier Forero
Título:
El color impreso: de la pantalla al papel
Sinopsis:
Si bien los monitores de computador y los impresos son medios diferentes, deseamos que lo que vemos en la pantalla se reproduzca fielmente en el papel.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
167
Opiniones:
116
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!