Diálogo Nº 32183

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Edgar Villalpando
1
Edgar Villalpando
Nov. 2012

Buenazo el artículo. Solo me queda una curiosidad, finalmente los creadores de este software libre de algo ingresan ganancias, cómo lo hacen?, cómo podemos pensar que es el futuro cuando no queda claro de dónde se benefician. No caigamos en el error de pensar que en internet todo debe ser gratuito por la facilidad que aporta para la copia. Los creadores de conocimiento, de ideas y de herramientas deben ganar dinero, los que lo usamos debemos pagar. Sin embargo no me queda claro ese camino. Saludos

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Tengo entendido que perciben ingresos interesantes porque se usa en grandes servidores, en sustitución de unidades basadas en Unix y GNU/Linux también es Unix, pero mucho más económico. Se usa en computadoras como IBM y otros fabricantes y ya viene instalado de fábrica. También se usa en celulares y varios aparatos y redes. Pero la pregunta también yo me la hago porque no se ve muy claro. Sin embargo Facebook en un principio tampoco parecía un gran negocio. Además hay donaciones de gobiernos, universidades, instituciones y personas.

0
Retrato de Jositux Guaimas
2
Nov. 2012

Para empezar, software libre no es lo mismo que gratis. Linus Torvalds el creador del kernell linux salió en la revista Fortune de las 100 personas mas ricas del mundo. La lógica es distinta, cobran por soporte y modificaciones al software, por servicios y no por licencia...por ende ganan bastante..el sistema de licencias es super antiguo, es el mismo esquema de las disqueras y editoriales. Esta gente creó una filosofía y un paradigma fantástico, simplificarlo en la lógica del negocio es minimizarlo demasiado, para eso hay carreras enteras donde hay dedicadas a las formas de hacer negocio

1
Retrato de Ignacio Artola
1
Dic. 2012

La lógica de la creación de software libre es el trabajo comunitario. Los grandes programas son creados por grupos de programadores, diseminados por el mundo, que aportan colaborativamente a un producto. Luego hay programas, scripts y soluciones de soft más pequeñas que son aportadas por programadores individuales.

Hay proyectos que están financiados por alguna empresa, y otros que subsisten por donaciones de los usuarios.

Pero el motor (casi) siempre es la pasión, más que el dinero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio