Diálogo iniciado por Lara Copat sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Rodrigo Malagon

¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Con las cámaras digitales al alcance de todos, tips en Internet y programas de edición digital, ¿es más importante ser buen fotógrafo o dominar los programas de edición y retoque fotográfico?

Ver este artículo

Retrato de Lara Copat
0
Lara Copat
Sep 2012

Tener una cámara de 10.000 dólares no te transforma en un buen fotógrafo o experto e la materia. Podrás tener esa cámara pero en realidad sacás pésimas fotos.

También creo que en Fotografía, el Photoshop o los editores de imágenes, deberían tomarse como un recurso en este ámbito y no que una fotografía se vea totalmente intervenida por este.

1
Retrato de Sebastián Gómez
0
Sebastián Gómez
May 2013

Te doy toda la razón, pero la tecnología de a poco nos va suplantando más, fijate lo que hace la cámara Lytro Enlace

2
Retrato de Lara Copat
0
Lara Copat
Jun 2013

Si, eso es cierto. No conocía ese tipo de cámara, creo que se podría llamar como muy «revolucionaria» en la fotografía. Igualmente, desde mi humilde opinión, creo que por más calidad o prestaciones que tenga la cámara; el «ojo del fotografo» es imprescindible. Es sin duda quien piensa la composición antes de dar el «click» (ya sea en una cámara que «lo hace todo» o en una cámara con diales y controles manuales).

0
Retrato de Manchis Harrison
0
Manchis Harrison
Sep 2013

Cierto aparte, la cámara por muy buena no olvidemos que es muy costosa y no manches! 10,000 Dólares es un huevo de la cara y por muy buena que sea para una persona que la necesite en un momento de emergencia para una nota o cualquier suceso, si es bueno va usar la que le pongan enfrente hasta las de fisher price que se sumergen en agua. Cada quien tiene su opinión y cada quien tiene su dinero.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De la creación, condición y evolución de los objetos útiles
Sinopsis:
La evolución de los objetos responde a procesos similares a los de la evolución natural, pero...
Compartir:
Ilustración principal del artículo Más grande que el universo
Autor:
Joan Costa
Título:
Más grande que el universo
Sinopsis:
En solidaridad con los artistas ilustradores.
Compartir:
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: