Diálogo Nº 30761

Diálogo iniciado en el artículo ¿Sobrevivirá el fotógrafo o el experto en Photoshop?

Retrato de Edgar Ochoa Guerrero
0
Ago. 2012

Las 2 cosas se complementan y van agarradas de la mano, aunque si de jerarquias estamos hablando; yo pondría en 1er lugar al fotógrafo ya que es el que inicia o da hincapié al proceso creativo en las fotografías, como segundo plano viene el retoque fotográfico. Cada fotógrafo tiene su estilo, su manera de retocar y sobre todo su habilidad, lamentablemente el mercado exige capacidades y talentos; El que más sabe y puede aportar es el que toma los puestos laborales. PODRAN HABER MILES DE TUTORIALES, MILES DE ESCUELAS, MILES DE LIBROS, pero cada quien agarra su estilo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril