Diálogo iniciado por Alejandro Camelo sobre:

Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño

Jonathan Pedraza

Sobre la palabra diseño

Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr 2012

Éste artículo lo relacioné con el libro de John Heskett: Enlace en la página 7 donde dice que el «diseño es la capacidad de dar forma a nuestro entorno sin precedentes en la naturaleza», por eso creo que todo lo que nos rodea puede ser diseño pero en este punto me pregunto ¿si todo es diseño, donde encajamos nosotros como diseñadores? Creo que nosotros los diseñadores debemos potenciar las habilidades dialógicas de las comunidades para realizar diseños que sean mas sustentables para éstas, como dice Zulay, podemos analizar nuestro entorno de maneras diferentes.

0
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Jonathan Pedraza
Abr 2012

Hola Alejandro.

Un diseñador profesional debe crear artefactos (objetos no existentes en la naturaleza), los cuales traigan progreso a la humanidad, es decir que tengan un valor (sea de uso ó simbólico, más nunca como un signo, puesto que los signos no poseen valor propio). Sean libros, flyers, bisagras, ó joyas, un artefacto debe ser útil.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
Autor:
Alfredo Gutiérrez Borrero
Título:
El diseñador de los anillos
Sinopsis:
Al final la metodología es superada por la «mitodología».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
27
Seguidores:
283
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
131
Seguidores:
642
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué es el diseño?
Sinopsis:
La pregunta que todos creen saber responder con total seguridad y convicción. Sin embargo, las respuestas suelen ser muy diversas y hasta opuestas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Opiniones:
39
Seguidores:
642
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
10
Seguidores:
3683
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
35
Seguidores:
1764
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
257
Opiniones:
303
Seguidores:
642

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre