Diálogo iniciado por Anamaria Gil sobre:

Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño

Jonathan Pedraza

Sobre la palabra diseño

Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
Mar 2012

Es muy interesante y teniendo en cuenta todo esto, hay que ver también que con el paso del tiempo el diseño va cambiando los puntos de vista, los gustos y necesidades, siempre van a haber miles de preguntas rodeadas al diseño ya sean de un objeto u otras necesidades, siempre con el fin de una solución de problemas. La palabra Diseño va mucho mas allá de lo que vemos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Jonathan hablando del cambio y puntos de vista que plantea la evolución en el diseño me gustaría saber ¿Cuál sería el fin de la obra (diseño) de Vasari que se relaciona con el sentido o la esencia del diseño actual? Según tu punto de vista.

0
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Jonathan Pedraza
Mar 2012

En realidad no hay cambio, el diseño siempre busca crear objetos perfectos (u óptimos), para satisfacer nuestros deseos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Creo que el diseño esta en un proceso de cambio, donde los objetos son importantes pero sea priorizado la importancia de las personas y el cómo miramos los objetos atreves de las personas (deseos, necesidades, gustos...) a diferencia de la mirada antigua donde mirábamos desde el objeto hacia las personas.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
Mar 2012

Siempre que un diseñador crea un objeto esta generando expresiones con reacciones, un objeto siempre será la motivación para que un usuario sea atraído y a la vez recompensado por sus necesidades y de ahí sobresale el valor simbólico y representativo de un objeto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El diseño es arte?
Sinopsis:
Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
131
Seguidores:
630
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 2)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
38
Seguidores:
648
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Arquitectura, Diseño y Arte
Sinopsis:
Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
53
Seguidores:
3570
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
10
Seguidores:
55
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
1
Seguidores:
6

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo