Diálogo iniciado por Anamaria Gil sobre:

Ilustración principal del artículo Sobre la palabra diseño

Jonathan Pedraza

Sobre la palabra diseño

Un error común, es el entender al acto de diseñar, y al oficio del diseñador como una entidad única, cuando en realidad el oficio del diseño solo es otro producto del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
Mar 2012

Es muy interesante y teniendo en cuenta todo esto, hay que ver también que con el paso del tiempo el diseño va cambiando los puntos de vista, los gustos y necesidades, siempre van a haber miles de preguntas rodeadas al diseño ya sean de un objeto u otras necesidades, siempre con el fin de una solución de problemas. La palabra Diseño va mucho mas allá de lo que vemos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Jonathan hablando del cambio y puntos de vista que plantea la evolución en el diseño me gustaría saber ¿Cuál sería el fin de la obra (diseño) de Vasari que se relaciona con el sentido o la esencia del diseño actual? Según tu punto de vista.

0
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Jonathan Pedraza
Mar 2012

En realidad no hay cambio, el diseño siempre busca crear objetos perfectos (u óptimos), para satisfacer nuestros deseos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
21
Sebastian Urrea Suarez
Mar 2012

Creo que el diseño esta en un proceso de cambio, donde los objetos son importantes pero sea priorizado la importancia de las personas y el cómo miramos los objetos atreves de las personas (deseos, necesidades, gustos...) a diferencia de la mirada antigua donde mirábamos desde el objeto hacia las personas.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
Mar 2012

Siempre que un diseñador crea un objeto esta generando expresiones con reacciones, un objeto siempre será la motivación para que un usuario sea atraído y a la vez recompensado por sus necesidades y de ahí sobresale el valor simbólico y representativo de un objeto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
25
Seguidores:
38
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Qué significa innovar en diseño?
Sinopsis:
La capacidad innovadora pareciera estar incorporada al ADN del diseño, aunque determinar en qué consiste la innovación en este terreno no resulta tan sencillo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
143
Seguidores:
606
Retrato de Manuel Guerrero
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Nuevos campos para el diseño
Sinopsis:
Macro-tendencias y patrones de comportamiento que permiten visualizar nuevos campos de acción para el diseño gráfico en un futuro.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
7
Seguidores:
74
Ilustración principal del artículo Diseño, magia y superchería
Autor:
Victor Garcia
Título:
Diseño, magia y superchería
Sinopsis:
Conjeturas, certezas y divagaciones entre el espejismo y lo posible.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
53
Seguidores:
193
Retrato de Daniel Raposo
Autor:
Daniel Raposo
Título:
¿Estilistas o diseñadores?
Sinopsis:
Que se entienda al diseño exclusivamente como un asunto principalmente estético es probablemente uno de los mayores problemas de la disciplina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
4
Retrato de José María Ribagorda Paniagua
Autor:
José María Ribagorda Paniagua
Título:
Yo diseño
Sinopsis:
¿Qué es diseñar? ¿Qué sentido tiene?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
20
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!