Diálogo Nº 24287

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la palabra diseño

Retrato de Anamaria Gil
16
Mar. 2012

Es muy interesante y teniendo en cuenta todo esto, hay que ver también que con el paso del tiempo el diseño va cambiando los puntos de vista, los gustos y necesidades, siempre van a haber miles de preguntas rodeadas al diseño ya sean de un objeto u otras necesidades, siempre con el fin de una solución de problemas. La palabra Diseño va mucho mas allá de lo que vemos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Mar. 2012

Jonathan hablando del cambio y puntos de vista que plantea la evolución en el diseño me gustaría saber ¿Cuál sería el fin de la obra (diseño) de Vasari que se relaciona con el sentido o la esencia del diseño actual? Según tu punto de vista.

0
Retrato de Jonathan Pedraza
8
Mar. 2012

En realidad no hay cambio, el diseño siempre busca crear objetos perfectos (u óptimos), para satisfacer nuestros deseos.

0
Retrato de Sebastian Urrea Suarez
19
Mar. 2012

Creo que el diseño esta en un proceso de cambio, donde los objetos son importantes pero sea priorizado la importancia de las personas y el cómo miramos los objetos atreves de las personas (deseos, necesidades, gustos...) a diferencia de la mirada antigua donde mirábamos desde el objeto hacia las personas.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Mar. 2012

Siempre que un diseñador crea un objeto esta generando expresiones con reacciones, un objeto siempre será la motivación para que un usuario sea atraído y a la vez recompensado por sus necesidades y de ahí sobresale el valor simbólico y representativo de un objeto.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio