Gil sobre Sobre la palabra diseño (24287)
Diálogo iniciado por Anamaria Gil en el artículo Sobre la palabra diseño

Es muy interesante y teniendo en cuenta todo esto, hay que ver también que con el paso del tiempo el diseño va cambiando los puntos de vista, los gustos y necesidades, siempre van a haber miles de preguntas rodeadas al diseño ya sean de un objeto u otras necesidades, siempre con el fin de una solución de problemas. La palabra Diseño va mucho mas allá de lo que vemos.

Jonathan hablando del cambio y puntos de vista que plantea la evolución en el diseño me gustaría saber ¿Cuál sería el fin de la obra (diseño) de Vasari que se relaciona con el sentido o la esencia del diseño actual? Según tu punto de vista.

En realidad no hay cambio, el diseño siempre busca crear objetos perfectos (u óptimos), para satisfacer nuestros deseos.

Creo que el diseño esta en un proceso de cambio, donde los objetos son importantes pero sea priorizado la importancia de las personas y el cómo miramos los objetos atreves de las personas (deseos, necesidades, gustos...) a diferencia de la mirada antigua donde mirábamos desde el objeto hacia las personas.

Siempre que un diseñador crea un objeto esta generando expresiones con reacciones, un objeto siempre será la motivación para que un usuario sea atraído y a la vez recompensado por sus necesidades y de ahí sobresale el valor simbólico y representativo de un objeto.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre