Diálogo Nº 14570

Diálogo iniciado en el artículo Sobre honorarios y derechos de autor

Retrato de Noel González
6
May. 2011

El cliente deba pagar por cualquiera de las fases del diseño, según sus presupuestos: 1-Fase de bocetos, Fase de ideas definidas, 3-Implementación y fabricación. O todo el paquete.

Eso significa un enfoque flexible colaborativo por parte de los interesados.

En mi opinion cuando vas a comprar un producto al mercado no te regalan nada, si no tienes plata no compras y listo. ¿Porque deberíamos regalar ideas?

Este tipo de enfoques lo comparto siempre, con mi alumnado y los empresarios que asesoro. Lo he aprendido en el duro camino de trabajar y no cobrar, mientras tanto... ¿de que comen tus hijos?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio