Diálogo iniciado por Nicolas Ceccarelli sobre:

Ilustración principal del artículo Sistémico compulsivos

Martín Comoglio

Sistémico compulsivos

La inexacta definición del concepto de sistema, virando riesgosamente hacia el de régimen autocrático, pone un acento excesivo en la consideración de supuestos logros sistémicos. El perjuicio: la desvalorización de la vital capacidad comunicativa y funcional de cada pieza o instancia individual constituyente.

Ver este artículo

Retrato de Nicolas Ceccarelli
0
Nicolas Ceccarelli
Mar 2011

Muy buen artículo. Coincido con vos José Luis, debemos hacer incapie principalmente en las diferencias, que son las que finalmente nos identifican.

«(...) el sistema visual como consecuencia de una planificación estratégica de constancias y eventualidades, y no como la mera manipulación de un juego de encastre». Creo que esa planificación estratégica de la que habla Martín es la verdadera riqueza del sistema visual; eleva el valor particular de cada una de las piezas y asegura una correcta lectura del «todo».

1
Retrato de Martín Comoglio
37
Martín Comoglio
May 2014

Mil gracias Nicolas! Gracias por tu comentario y elogios.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Semiótica del objeto: signos excitantes
Sinopsis:
La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
21
Seguidores:
19
Retrato de Candelaria Moreno
Autor:
Candelaria Moreno
Título:
Autoevaluación, evaluación y acreditación en la enseñanza
Sinopsis:
Es indispensable la Gestión de la Calidad. La Educación no se puede quedar atrás.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
9
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo La letra en el aula
Autor:
Virginia Ramirez Moreno
Título:
La letra en el aula
Sinopsis:
¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Seguidores:
4
Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Una aproximación a la cultura del diseño en Bolivia
Sinopsis:
Resultados de un estudio de contexto sobre Arte y Diseño, efectuado en 2010 en las principales ciudades bolivianas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
1
Seguidores:
124
Ilustración principal del artículo Chimpancés diseñadores
Autor:
Fernando García
Título:
Chimpancés diseñadores
Sinopsis:
Sorprende conocer la prolífera obra de diseño de los chimpancés, con la cual han resuelto, desde hace millones de años, sus problemas para adaptarse al medio ambiente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Seguidores:
25
Ilustración principal del artículo Félix Beltrán Diseño
Autor:
Fernando García
Título:
Félix Beltrán Diseño
Sinopsis:
Una obra que refleja una pequeñísima pero importante parte de la teoría, el pensamiento profesional y la filosofía ante la vida de un procer del diseño internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
46
Seguidores:
25

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril