Diálogo iniciado por Martin Martin sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Martin Martin
0
Martin Martin
Abr 2013

HOLA!

NO SOY DISEÑADOR GRÁFICO, NO ESTUDIÉ EN UNA UNIVERSIDAD, NI SIQUIERA COMPLETÉ MIS ESTUDIOS SECUNDARIOS... PERO SÍ ME PREPARÉ BASTANTE LEYENDO LIBROS, REVISTAS, VIENDO VIDEOS E INTERESÁNDOME BASTANTE EN ESTA PROFESIÓN... TANTO EN LO TEÓRICO COMO EN LO PRÁCTICO. TRABAJO HACIENDO DISEÑO DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS. LO QUE MÁS ME LLAMA LA ATENCIÓN DE LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTÍCULO ES QUE LA MAYORÍA DE LOS UNIVERSITARIOS QUE AQUÍ SE EXPRESAN Y QUE TEÓRICAMENTE SON EXPERTOS EN COMUNICACIÓN NO SABEN INTERPRETAR EL ARTÍCULO. EL JOVEN EN NINGÚN MOMENTO DICE QUE NO HAY QUE ESTUDIAR!!

0
Retrato de Serge Herbiet
34
Serge Herbiet
Oct 2013

Por favor no utilices mayúsculas sostenidas en tus comentarios, visualmente se interpreta como un grito, se leen mal y opacan el fondo de tu comentario..

Como diseñador deberías saberlo.

2
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Augusto Melgarejo
Jul 2016

Tenés razón.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Dos distorsiones en la enseñanza del diseño gráfico
Sinopsis:
Teoricismo y creativismo, dos visiones opuestas que, paradójicamente, conviven sin conflictos, confundiendo el carácter de oficio de la práctica del diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: