Diálogo iniciado por Carlos Requenes sobre:

Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede

Gabriel Suárez

Sin título igual se puede

La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Requenes
0
Carlos Requenes
Abr 2011

No se puede negar que durante la carrera adquieres ciertos conocimientos útiles para el futuro profesional, pero, lo que realmente te hace crecer y mantenerte en una posición estable para poder competir, es lo que adquieres por tu cuenta de manera empírica, leyendo y documentando tu «acervo de información personal».

3
Retrato de Byron Dot
4
Byron Dot
Mar 2012

Coincido plenamente ya que eso pasa en absolutamente todos los campos profesionales... Las casas de estudio obrecen conocimiento empírico, el ejercicio los consolida.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sara Mompart
Autor:
Sara Mompart
Título:
¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Sinopsis:
¿Qué significa ser un buen diseñador gráfico? ¿Qué factores determinan que un profesional sea bueno o malo?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
248
Opiniones:
265
Seguidores:
4
Retrato de Lorena Garcia Hidalgo
Autor:
Lorena Garcia Hidalgo
Título:
¿Por qué el cliente piensa diferente?
Sinopsis:
Cuando un cliente rechaza nuestro trabajo muchas veces es porque no tomamos en cuanta sus opiniones, pensamos que el que tiene los conocimientos es únicamente uno: el diseñador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
21
Seguidores:
6
Retrato de Kenya Gaona
Autor:
Kenya Gaona
Título:
Las pymes necesitan un diseñador distinto
Sinopsis:
Los diseñadores deben adecuar sus análisis y sus propuestas a la realidad de los clientes medianos y pequeños y dejar de aplicarles pautas preconcebidas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
47
Seguidores:
10
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Hablemos de marcas
Sinopsis:
La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
71
Seguidores:
30
Retrato de Rubén Fontana
Autor:
Rubén Fontana
Título:
Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)
Sinopsis:
El gran tipógrafo francés, conciencia crítica e inmortal del oficio, responde con sabiduría y humor a las preguntas que nos plantea la evolución del diseño de alfabetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
30
Seguidores:
442
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
Sinopsis:
A juzgar por muchas opiniones recibidas, no siempre las carreras forman correctamente a los estudiantes para afrontar los desafíos de la vida profesional. ¿Usted qué opina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
149
Opiniones:
233
Seguidores:
594

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril