Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Carlos Requenes es arquitecto, docente, estudiante. Reside en Ciudad de México, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Fotografía. Carlos está en FOROALFA desde 2010.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo Sin título igual se puede
No se puede negar que durante la carrera adquieres ciertos conocimientos útiles para el futuro profesional, pero, lo que realmente te hace crecer y mantenerte en una posición estable para poder competir, es lo que adquieres por tu cuenta de manera empírica, leyendo y documentando tu «acervo de información personal».
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, territorio y emociones
Me agrada la posición en que pone al Diseño, ya que éste, se encuentra en cual lugar nos fijamos, siendo definitivamente ese detalle importante dentro de cada categoria social, al que hay que dedicarle sumo cuidado, buscando su mejor aplicación.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo El instante creativo
Definitivamente el diseño consta de un sinnúmero de «medios» para ser realizado, para mí, una de las más importantes y con la que siempre comienzo, es el aplicar sobre mi trabajo, el bagaje cultural que he venido adquiriendo a lo largo de toda mi vida; por lo que pienso, que sin una cultura basta, no se llegará a obtener el resultado tal cual se debería, aún, se tenga una gran inspiración.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Concuerdo con ella al decir que el diseñador «se lanza al mercado a ver qué pasa», ya que la mayor parte de las veces lo que se considera tan obvio como la organización de un proyecto, el público al que se dirige el concepto, la investigación previa que se debe llevar a cabo, como otras tantas cosas, se pasan por alto, dando por hecho el tener ya todo establecido, sin haber sido realizado o llevado a cabo de una manera mísera, causa que llevará a un fracaso absoluto.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero