Mojica sobre Sin título igual se puede (12968)

Diálogo iniciado por Fabio Ernesto Mojica en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Fabio Ernesto Mojica
0

Estoy de a cuerdo, el diseño gráfico al ser una forma de arte aplicado y una actividad que media entre la comunicación y la gráfica no necesariamente condiciona que los profesionales que la ejerzan tengan todos la misma formación, ni los mismo antecedentes o necesariamente una titulación, de ahí que haya personas con talento y habilidad comunicativa que ejercen el diseño gráfico viniendo de otros campos. Los diseñadores estamos en mora de identificar el contexto de nuestra profesión y saber entender nuestro papel como profesionales (No nos comparemos con los médicos o los abogados, por favor).

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre