Diálogo iniciado por Daniel Uria sobre:

Ilustración principal del artículo Sin señales de seguridad vial

Guido Battaglia

Sin señales de seguridad vial

El rol de la comunicación visual en el tránsito es vital, pero no se la tiene en cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Uria
2
Daniel Uria
Dic 2013

Una pregunta, ¿Cómo convencemos a las entidades publicas y al Estado de que el Diseño Gráfico y la Comunicación Visual apoyan a resolver los problemas de señalización?

1
Retrato de Guido Battaglia
16
Guido Battaglia
Dic 2013

Realmente me pregunto lo mismo cada vez que me presento con nuevos proyectos, críticas o propuestas y son ignorados por estas entidades. Desconocen u omiten el valor de una comunicación gráfica eficiente y los beneficios a la comunidad.

Ese tema es uno de los que tratamos junto a colegas cuando conversamos, y no solo pasa en el ámbito de la comunicación vial, sino en muchas otras áreas. Creo que es el gran desafío que tenemos por delante como profesionales, hacer valer nuestro trabajo.

0
Retrato de Daniel Silverman
53
Daniel Silverman
Ene 2014

Como bien dices, muchas veces solo "se cumple" la normativa. Con eso alcanza para muchos funcionarios que no se cuestionan si están solucionando el problema (muchas veces ni les importa). Un camino es la investigación, como la de la UTN. Con fundamentos y números en la mano se pueden publicar artículos en medios masivos para concientizar a la opinión pública, que es la que va a terminar por impulsar los cambios. Tu propia nota del diario local es un ejemplo. Investiguemos, propongamos y publiquemos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño de un pictograma
Sinopsis:
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
290
Opiniones:
35
Seguidores:
666
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Sistemas visuales integrados
Autor:
Joan Costa
Título:
Sistemas visuales integrados
Sinopsis:
El encuentro de la señalética con el entorno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
4
Seguidores:
2554
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Los efectos de la especulación urbana
Sinopsis:
Vías para neutralizar los efectos negativos de la especulación urbana en los cascos históricos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
69
Seguidores:
3771
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Sinopsis:
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
57
Seguidores:
52
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
30
Seguidores:
19

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero