Diálogo iniciado por Daniel Uria sobre:

Ilustración principal del artículo Sin señales de seguridad vial

Guido Battaglia

Sin señales de seguridad vial

El rol de la comunicación visual en el tránsito es vital, pero no se la tiene en cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Uria
2
Daniel Uria
Dic 2013

Una pregunta, ¿Cómo convencemos a las entidades publicas y al Estado de que el Diseño Gráfico y la Comunicación Visual apoyan a resolver los problemas de señalización?

1
Retrato de Guido Battaglia
16
Guido Battaglia
Dic 2013

Realmente me pregunto lo mismo cada vez que me presento con nuevos proyectos, críticas o propuestas y son ignorados por estas entidades. Desconocen u omiten el valor de una comunicación gráfica eficiente y los beneficios a la comunidad.

Ese tema es uno de los que tratamos junto a colegas cuando conversamos, y no solo pasa en el ámbito de la comunicación vial, sino en muchas otras áreas. Creo que es el gran desafío que tenemos por delante como profesionales, hacer valer nuestro trabajo.

0
Retrato de Daniel Silverman
52
Daniel Silverman
Ene 2014

Como bien dices, muchas veces solo "se cumple" la normativa. Con eso alcanza para muchos funcionarios que no se cuestionan si están solucionando el problema (muchas veces ni les importa). Un camino es la investigación, como la de la UTN. Con fundamentos y números en la mano se pueden publicar artículos en medios masivos para concientizar a la opinión pública, que es la que va a terminar por impulsar los cambios. Tu propia nota del diario local es un ejemplo. Investiguemos, propongamos y publiquemos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño de un pictograma
Sinopsis:
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
283
Opiniones:
34
Seguidores:
641
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
63
Seguidores:
48
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
4
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3502
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
15
Seguidores:
3502
Retrato de Josep María Montaner
Autor:
Josep María Montaner
Título:
Parque de concentración
Sinopsis:
Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
1
Seguidores:
0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre