Moore sobre Sin regla ni compás (37606)

Diálogo iniciado por John Moore en el artículo Sin regla ni compás

Retrato de John Moore
43
Ago. 2013

He leído muchas veces este artículo que considero de gran valor por su análisis histórico morfológico y sobre los instrumentos de escritura. Sin embargo considerar a la geometría como la huella que deja una regla y un compás me parece un eufemismo, ya que la geometría es matemáticas y no existe forma en el universo que no sea matemática. La simetría dinámica está presente, del mismo modo, en todo aquello que presenta «buena proporción», la forma adaptada a como el ojo ve también es geométrica, no básica, pero geometría, así también las curvas bezier son geometría pura.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto