Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea sobre:

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas

Sin regla ni compás

El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Ver este artículo

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Feb 2012

El uso de herramientas en la escritura han marcado las posibilidades y limitaciones de las mismas. A medida que evoluciona la tecnología se incorporan nuevas maneras de construir abecedarios. La cultura evoluciona en la sociedad con su contexto. Coincido con la crítica a los abecedarios que son obligados a entrar en formas geométricas de manera forzosa sacrificando su función, sin embargo no por ello estoy de acuerdo en no usar regla y compás para el trazo de otros. Si para hacer fuego se usaba la yesca, ¿está mal el empleo de encendedores eléctricos o laser?

1
Retrato de César Puertas
104
Feb 2012

Hola Luis Jaime. Gracias por su comentario. Claro, lo que en el artículo puede sonar a una pelea con la tecnología en realidad lo es con un método de enseñanza que en mi opinión produce más problemas y dudas en los estudiantes de los que resuelve. Disculpe la falta de claridad.

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr 2012

Hola César, sería formidable un foro en donde pudiésemos conversar entre colegas para extendernos en nuestros comentarios y aprender de los demás, además de hacerlo junto a una taza de café. Recibe un saludo desde Guadalajara, México.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril