Diálogo Nº 37167

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Martin Alvear
3
Jul. 2013

Las lenguas son de la gente, ósea de las personas que la utilizan! Deben evolucionar de acuerdo a las necesidades de la sociedad, no limitarse com los consensos que un grupo de lingüistas eruditos tuvieron hace 500 años!!! Soy un defensor de la evolución de la lengua, ya hablo 4 idiomas y voy para el 5to, y no me como el argumento de que «el español eS una lengua única que no debe copiar los usos lingüísticos de otros idiomas».

Señores tengo 22 años y aún soy estudiante y a riesgo de sonar «engreído», los invito al mundo globalizado en el que ACTUALMENTE vivimos.

3
Retrato de Clara Milutinovic
2
Jul. 2013

lenguas de huesos?

igual.....hay gente «creída» que te entendió. En Argentina había un personaje, Minguito, que decía «ségual», mientras se paseaba el escarbadiente de un lado al otro de los labios.

Bueno, quizá también estaría bueno que algunos tengan la oportunidad de hablar BIEN el único idioma al que tienen acceso.......

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul. 2013

No entiendo que tiene que ver el buen uso de los signos, con que hables 5 idiomas, más aún deberías entender mejor que nadie sus razones. Los signos básicos de puntuación no son un capricho, hacen al tono, fonética e intención de la lengua entre otras cosas. Acaso ¿podrías remarcar el acento alemán, portugués o francés trasgrediendo su particular acentuación? En lo que sí estamos de acuerdo es en que la globalización en muchas cosas no es equitativa, el que tiene más poder se impone al débil... en todo sentido.

1
Retrato de Martin Alvear
3
Jul. 2013

Mencioné lo de los 5 idiomas pues quería hacer alusión a que ninguno utiliza signos de apertura y créanme que nadie se queda sin entender la idea.

Alejandro y Clara, ustedes toparon temas que yo nunca mencioné, la acentuación y el «hablar BIEN»; me parece una aberración que los jóvenes de mi generación no utilicen tildes y peor aun «k3 ezkriiban azii», tengo constantes calambres al ojo en facebook, y aunque este no es el tema del que trata esta publicación me pareció adecuado comentarles que no estoy en contra de la ortografía, solo de esas dos «piedritas» mencionadas.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jul. 2013

Deberías saberlo, en los otros idiomas la manera de formular la pregunta cambia, por lo tanto uno se da cuenta que es una pregunta al iniciar la oración. En español eso no pasa, una misma oración puede ser pregunta o afirmación dependiendo de si tiene o no los signos de apertura y cierre. Si solo tiene el de cierre (como se mal acostumbra) recién al final te das cuenta que era una pregunta. Gran error no ponerlo. No es una cuestión estética.

0
Retrato de Martin Alvear
3
Jul. 2013

En portugués y francés la estructuración de preguntas es increíblemente similar al español, más aún en el portugués y se entiende perfectamente.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio