Diálogo iniciado por Alvaro Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!

Luciano Cassisi

¡¿Signos olvidados?!

«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Ver este artículo

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jul 2013

Comparto todo el contenido de tu nota. Creo que respetar el idioma es conservar la cultura. Siempre respeté los símbolos del idioma en mi trabajo. Pero no es la publicidad la única que está destrozando el idioma. Los mismos españoles te dicen ke tbn sbn ke esta ml pero «aber, la telefónica me cobra por letra un sms y ahora escribo así». Y Movistar, de Telefónica de España, tuvo en 2004 0 2005 un cartel publicitario que decía «Abla». Si, sin H. Esto, nada menos que en el país de la RAE donde debería ser inaceptable. Algo mucho más grave que los atributos que se pueda tomar un diseñador.

1
Retrato de Clara Milutinovic
2
Clara Milutinovic
Jul 2013

Digo .......... para trasgredir, hay que pasar un límite, una frontera ...........conocida. Hoy, la trasgresión idiomática no existe porque no saben que lo están haciendo.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jul 2013

Clara, para mi lo que comenté de Movistar, deja de ser transgresión para ser destrucción. Telefónica es la Cia. estatal de telefonía de España, ¿como puede cobrar a la gente POR LETRA y no pensar que el idioma se va a distorsionar completamente tal como lo está hoy? Porque quienes escriben así lo hacen a similitud de los españoles, quienes comenzaron con este lenguaje de SMS para ahorrar y ahora lo usan hasta en los mails. No quiero imaginar lo que encontrarán los profesores al tomar un examen escrito. La transgresión para mi va por otros caminos. Si querés podemos opinar acerca de esto.

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
Nov 2013

la gran mayoria de las personas no envia SMS para ahorrar , a veces lo hace por que esta apurada , otras veces por que le parece mas practico. estaria muy bueno que tengas en cuenta los planes accesibles que hay y las aplicaciones como Skype , Wassup,Facebook por nombrar solo algunas ,las cuales permiten que enviemos mensajes de texto gratis .

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Nov 2013

Jorge, hoy existen muchas maneras de comunicarse. Algunas gratis como las que tu mencionas. Y hay varias más. Pero el origen fueron los sms, y particularmente en España sucedía (y sucede) lo que mencionaba antes. Cobran por letra. Entonces cómo no se va a destrozar el idioma? El apuro no justifica escribir mal. Disculpame pero no es una excusa aceptable. Yo no recibo mails con faltas ortográficas de gente que los ha escrito apurada. Ni gratis ni pagando se escribe tan mal como ahora.

0
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
Nov 2013

Alvaro , estaria muy bueno conversar sobre lo que escribiste "la trasgresion para mi va por otros lados ".

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Nov 2013

Hola Jorge, por supuesto. Me encantaría hablar de esto. Ahora no estoy en la oficina. Mañana con mucho gusto te doy mi opinión al respecto y a qué me referí. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Autor:
Paola Di Lernia
Título:
Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Sinopsis:
Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
11
Seguidores:
3
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
153
Opiniones:
39
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
36
Seguidores:
350
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de Michael Ritter
Autor:
Michael Ritter
Título:
Fraktur
Sinopsis:
Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
47
Seguidores:
81
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
480

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo