Diálogo iniciado por Alberto Carrere sobre:

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi

¡¿Signos olvidados?!

«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Ver este artículo

Retrato de Alberto Carrere
4
Jul 2013

Comparto el punto de vista del artículo. Hay que diferenciar el desvío retórico pertinente que activa la función estética y persuasiva para dar una nueva dimensión comunicativa, del mero desorden, el descuido o incluso la originalidad mal entendida. En diseño es posible transgredir alguna norma ortográfica y mejorar la comunicación, pero es una tarea que requiere intervenir en el «dialogismo» de la palabra con cuidado y talento. Los usos tipográficos implican el diálogo entre la parte visual de la palabra y la parte verbal, por lo que la ortografía es un factor importante a considerar.

1
Retrato de Fernando Casas
20
Jul 2013

Bien dicho. Por ejemplo, los juegos de palabras que rompen con lo esperado para generar un nuevo sentido a una palabra que parecería «mal escrita».

0
Retrato de Clara Milutinovic
2
Jul 2013

Insisto, para trasgredir antes tenés que saber QUÉ es lo que trasgredis. El diseñador, quizá, lo sabe. Pero también sabe, suponemos, QUÉ es lo que recibe el público.......

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril