Diálogo iniciado por Güili Rodriguez sobre:

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi

¡¿Signos olvidados?!

«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Ver este artículo

Retrato de Güili Rodriguez
1
Jul 2013

Advierto un cierto tufillo por dejar sueltas las obsesiones. El purismo se asemeja una lata de conservas, no permite disfrutar el aroma a fresco. Romper convenciones se origina cambios. ¿Desde cuándo somos protectores del status quo? ¿De golpe y porrazo somos intelectuales académicos protectores de las buenas costumbres lingüísticas, o meros conservadores?

1
Retrato de Fernando Casas
20
Jul 2013

Estoy de acuerdo que todo idioma se transforma. Las lenguas romance son el resultado de la fusión de dialectos locales con el latín; pero en este caso no se trata del conservadurismo, sino del respeto por convenciones que facilitan la comunicación.

En el caso de las nuevas tecnologías, la economía del lenguaje empuja fuertemente a la sustitución de signos y abreviaciones que se ven chocantes, pero eso está bien porque forma parte de las convenciones del medio.

1
Retrato de Güili Rodriguez
1
Jul 2013

Dicen que para romper reglas primero hay que conocerlas... Dónde y cuándo romperlas depende del contexto, y no de una mayor o menor devoción por lo «correcto».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril