Diálogo Nº 37126

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Güili Rodriguez
1
Jul. 2013

Advierto un cierto tufillo por dejar sueltas las obsesiones. El purismo se asemeja una lata de conservas, no permite disfrutar el aroma a fresco. Romper convenciones se origina cambios. ¿Desde cuándo somos protectores del status quo? ¿De golpe y porrazo somos intelectuales académicos protectores de las buenas costumbres lingüísticas, o meros conservadores?

1
Retrato de Fernando Casas
20
Jul. 2013

Estoy de acuerdo que todo idioma se transforma. Las lenguas romance son el resultado de la fusión de dialectos locales con el latín; pero en este caso no se trata del conservadurismo, sino del respeto por convenciones que facilitan la comunicación.

En el caso de las nuevas tecnologías, la economía del lenguaje empuja fuertemente a la sustitución de signos y abreviaciones que se ven chocantes, pero eso está bien porque forma parte de las convenciones del medio.

1
Retrato de Güili Rodriguez
1
Jul. 2013

Dicen que para romper reglas primero hay que conocerlas... Dónde y cuándo romperlas depende del contexto, y no de una mayor o menor devoción por lo «correcto».

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La otra arquitectura
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La otra arquitectura Una exposición inusual sobre Arquitectura presentada en Buenos Aires y San José de Costa Rica, y publicada en La Plata y Madrid.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio