Diálogo iniciado por Gabriela Er sobre:

Ilustración principal del artículo Sí logo

Luciano Cassisi

Sí logo

La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.

Ver este artículo

Retrato de Gabriela Er
2
Gabriela Er
Sep 2012

Generalmente, este tipo de logos son los que mejor se adaptan a «todo». A cualquier uso, a cualquier superficie, a cualquier fondo, etc... sin embargo, en el ejercicio profesional cotidiano, y especialmente con clientes «pequeños», presentar una opción de este tipo consigue erróneamente una apreciación como «¿y esto es todo?», esperando pagar por algo mucho más «elaborado». Yo personalmente, soy partidiaria del diseño tipográfico y simplista (siempre que la marca lo amerite).

1
Retrato de Luciano Cassisi
1502
Luciano Cassisi
Hace un año

Tampoco hay que fanatizarse. El logotipo solo es una de las opciones posibles. Te sugiero este artículo en el que aporto algunos criterios para seleccionar en cada caso el tipo marcario adecuado.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Eduardo D. Sánchez
Autor:
Eduardo D. Sánchez
Título:
Análisis de la Marca Argentina
Sinopsis:
Estamos ante el Tótem insignia para la construcción de realidad de una comunidad: un elemento simbólico que sirve para demostrar que la sociedad, aunque fragmentada en muchos grupos, actúa como un todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Retrato de Claudia Herrera Ramos
Autor:
Claudia Herrera Ramos
Título:
Investigación en procesos de diseño de marca gráfica
Sinopsis:
Muchas veces el diseño es visto como una disciplina meramente práctica, relegando a un plano menor la importancia de la investigación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
38
Seguidores:
59
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
43
Seguidores:
64
Retrato de Victor Siliceo
Autor:
Victor Siliceo
Título:
Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs
Sinopsis:
Una anécdota de su vínculo con Paul Rand que puede ayudar a mejorar la relación cliente-diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
108
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
214
Opiniones:
260
Seguidores:
1502
Ilustración principal del artículo Se refrescó la cerveza Beck’s
Autor:
Pierini Partners
Título:
Se refrescó la cerveza Beck’s
Sinopsis:
El estudio Pierini Partners diseñó la nueva línea de envases para Beck’s, la marca de cerveza alemana de difusión internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
54
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril