Diálogo iniciado por Gabriela Er sobre:

Luciano Cassisi
Sí logo
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Gabriela Er
Generalmente, este tipo de logos son los que mejor se adaptan a «todo». A cualquier uso, a cualquier superficie, a cualquier fondo, etc... sin embargo, en el ejercicio profesional cotidiano, y especialmente con clientes «pequeños», presentar una opción de este tipo consigue erróneamente una apreciación como «¿y esto es todo?», esperando pagar por algo mucho más «elaborado». Yo personalmente, soy partidiaria del diseño tipográfico y simplista (siempre que la marca lo amerite).
Luciano Cassisi
Sep 2018Tampoco hay que fanatizarse. El logotipo solo es una de las opciones posibles. Te sugiero este artículo en el que aporto algunos criterios para seleccionar en cada caso el tipo marcario adecuado.
Cómo definir el tipo marcario adecuado - Luciano Cassisi
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
foroalfa.org
