Reyes sobre Sí logo (16757)

Diálogo iniciado por Daniela Reyes en el artículo Sí logo

Retrato de Daniela Reyes
0
Jul. 2011

Interesante articulo, claro y preciso.

Creo que las marcas construyen su identidad mucho más allá de su logotipo, tenga o no simbolo éste. Las grandes marcas acá citadas trascienden a su logo y comunican en todas las piezas gráficas y productos en los cuales están presentes.

Pienso que muchas veces los clientes quieren decir demasiado a través de un logotipo, más bien quieren decirlo todo; considero una mejor estrategia tratar de decir lo medular, pero decirlo bien. Se podrá profundizar el mensaje a transmitir en el resto de las piezas gráficas que den vida a la marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio