Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Diseñadora gráfica, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Daniela se sumó a FOROALFA en 2010.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Interesante articulo, claro y preciso.
Creo que las marcas construyen su identidad mucho más allá de su logotipo, tenga o no simbolo éste. Las grandes marcas acá citadas trascienden a su logo y comunican en todas las piezas gráficas y productos en los cuales están presentes.
Pienso que muchas veces los clientes quieren decir demasiado a través de un logotipo, más bien quieren decirlo todo; considero una mejor estrategia tratar de decir lo medular, pero decirlo bien. Se podrá profundizar el mensaje a transmitir en el resto de las piezas gráficas que den vida a la marca.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero