Peña sobre Sí logo (16720)
Diálogo iniciado por Adriel Peña en el artículo Sí logo

Sin salirme de IBM, Paul Rand, acentúa la importancia del «poder de la síntesis» en dicho logo. Sustituye el sonido de las letras por conceptos gráficos. IBM, en ingles el sonido de «I» significa «ojo» y el sonido de «B» significa avispa. Asi IBM poseía una claridad comunicativa con fuerte carga simbólica.
Resumiendo: «Sin la estética, el diseño es o bien la repetición monótona de los clichés conocidos o una lucha salvaje por la novedad. Sin la estética, la computadora no es más que una máquina de velocidad sin sentido, los efectos de producir sin sustancia. Forma sin contenido, o contenido sin forma significativa».
Muy bueno el articulo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre