Peña sobre Sí logo (16720)
Diálogo iniciado por Adriel Peña en el artículo
Sí logo

Sin salirme de IBM, Paul Rand, acentúa la importancia del «poder de la síntesis» en dicho logo. Sustituye el sonido de las letras por conceptos gráficos. IBM, en ingles el sonido de «I» significa «ojo» y el sonido de «B» significa avispa. Asi IBM poseía una claridad comunicativa con fuerte carga simbólica.
Resumiendo: «Sin la estética, el diseño es o bien la repetición monótona de los clichés conocidos o una lucha salvaje por la novedad. Sin la estética, la computadora no es más que una máquina de velocidad sin sentido, los efectos de producir sin sustancia. Forma sin contenido, o contenido sin forma significativa».
Muy bueno el articulo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero