Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Adriel Peña es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Tecnología. Adriel está en FOROALFA desde 2011.
El diseño gráfico no es más que otra de las muchas herramientas utilizadas para solucionar cuestiones relacionadas con la orientación, la identificación y la información. En el futuro debemos reforzar nuestro trabajo en equipo y comprender con una mayor eficacia nuestro enfoque interdisciplinario; dar una respuesta aún mejor a las cuestiones de sentido y mensaje teniendo en cuenta la abundancia excesiva de información; intentar romper las barreras entre el arte y el diseño y entre los proyectos de inspiración propia y los encargos, y superar aún más los límites del diseño gráfico.
Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo
Sin salirme de IBM, Paul Rand, acentúa la importancia del «poder de la síntesis» en dicho logo. Sustituye el sonido de las letras por conceptos gráficos. IBM, en ingles el sonido de «I» significa «ojo» y el sonido de «B» significa avispa. Asi IBM poseía una claridad comunicativa con fuerte carga simbólica.
Resumiendo: «Sin la estética, el diseño es o bien la repetición monótona de los clichés conocidos o una lucha salvaje por la novedad. Sin la estética, la computadora no es más que una máquina de velocidad sin sentido, los efectos de producir sin sustancia. Forma sin contenido, o contenido sin forma significativa».
Muy bueno el articulo.
Jul. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre