Fernández Rivadeneira sobre Sí logo (16634)

Diálogo iniciado por María José Fernández Rivadeneira en el artículo Sí logo

Retrato de María José Fernández Rivadeneira
0
Jul. 2011

Si, está buenísimo el análisis, pero claramente no podemos pasar por alto que son marcas que ya están posicionadas en el mercado y en nuestras mentes, es difícil ser gráficamente objetivos. El otro detalle es que antes no habían tantas opciones tipográficas como las hay ahora, ni programas...y la globalización!.... El tipo que graficó SONY seguro pensó que estaba siendo súper original. Quizá no estaba en el consciente que las tipografías se podían alterar, entonces usaban lo que había. Como sea.. me encantó el artículo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto