Zamora sobre Sí logo (16578)

Diálogo iniciado por Diego Zamora en el artículo Sí logo

Retrato de Diego Zamora
0
Jun. 2011

Hay muchas marcas asi, muchas muy buenas, pero que aburrido seria todo si todas las marcas fueran asi, no? Me acuerdo de la pelicula «helvetica», por mas linda q sea esa tipografia, soportariamos un mundo diseñado solo con helveticas?

diseño sin creatividad?

diseño sin originalidad?

fernet sin branca?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2046
Sept. 2018

Por suerte no. El objetivo del artículo no es promover el aburrimiento de los diseñadores sino ayudar a entender las verdaderas funciones de la marca gráfica. La creatividad y la originalidad son elementos que tienen que aparecer siempre que sea necesario. Hay casos en los que no lo es, e incluso hay casos en los que juega en contra.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo