Amorós sobre Sexo en la publicidad (45166)
Diálogo iniciado por Isabel Amorós en el artículo Sexo en la publicidad
El mundo publicitario está mayoritariamente dirigido por hombres pero en los últimos tiempos aparecen cambios. La pena es que ese cambio parece considerarnos tan obsesionadas por el sexo como los mismos hombres. Esperemos que pronto aparezca una publicidad para personas inteligentes, tengan el sexo que tengan.
Aunque me parece muy interesante el repaso que haces por el mundo de la publicidad y el sexo, echo de menos que hayas incluido algún anuncio del sector del automóvil, tan sexista, en el que siempre conduce él y nosotras somos tiernas y sumisas acompañantes. Y cuando anunciamos el coche nosotras, es desnudas en la puerta o eligiendo un modelo rosita porque es muy femenino.
También en el sector de la moda echo de menos que no hayas incluido a la firma Dolce y Gabanna. Tremenda su visión de la mujer, es increíble que venda esa italiana mezcla de golfa con crucifijo. Siempre que veo alguna foto me pregunto a quién irá dirigida la campaña.
Gracias por tu artículo.
Gracias por tus comentarios, pero, por limitaciones de espacio, preferí optar por anuncios menos conocidos; pero, efectivamente la carga erótica de los anuncios para productos que mencionas es más que evidente. Había que elegir y esto es lo que he hecho. Te doy un ejemplo más que me parece preocupante por el mensaje que estamos trasmitiendo a generaciones más jóvenes con anuncios como los del perfume One Million ( https://youtu.be/4VPHVygoca4 ) y Lady Million ( https://youtu.be/f_lEuX7lSQA ) de Paco Rabanne. Gracias.
No concuerdo contigo, crees que en España permitirian una publicidad de lavavajillas donde sea la mujer que esté con el torso desnudo y un hombre la acaricie; absolutamente no, porque eso seria en España un sacrilegio.
Hola Julio, no se muy bien a qué anuncio puedes estar haciendo referencia, si es que lo hay. Sí recuerdo alguno en el que "ellos" son retirados en volandas por ineficaces, referido a electrodomésticos, y que me hacía gracia porque daba la vuelta al asunto. Bueno, si lo tomamos con un poco de humor, tal vez estaría bien un anuncio de una pareja haciendo el amor (del sexo que sea) mientras el lavavajillas hace su trabajo al fondo de la escena, que al fin y a la postre es para lo que sirven, quitarnos trabajo a todos. ¿Tú crees que sería muy fuerte?, como siempre, todo depende de cómo se haga la producción. Gracias por tu respuesta.