Diálogo iniciado por Isabel Amorós sobre:

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano

Sexo en la publicidad

Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Ver este artículo

Retrato de Isabel Amorós
0
Isabel Amorós
Abr 2015

El mundo publicitario está mayoritariamente dirigido por hombres pero en los últimos tiempos aparecen cambios. La pena es que ese cambio parece considerarnos tan obsesionadas por el sexo como los mismos hombres. Esperemos que pronto aparezca una publicidad para personas inteligentes, tengan el sexo que tengan.

Aunque me parece muy interesante el repaso que haces por el mundo de la publicidad y el sexo, echo de menos que hayas incluido algún anuncio del sector del automóvil, tan sexista, en el que siempre conduce él y nosotras somos tiernas y sumisas acompañantes. Y cuando anunciamos el coche nosotras, es desnudas en la puerta o eligiendo un modelo rosita porque es muy femenino.

También en el sector de la moda echo de menos que no hayas incluido a la firma Dolce y Gabanna. Tremenda su visión de la mujer, es increíble que venda esa italiana mezcla de golfa con crucifijo. Siempre que veo alguna foto me pregunto a quién irá dirigida la campaña.

Gracias por tu artículo.

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
362
Abr 2015

Gracias por tus comentarios, pero, por limitaciones de espacio, preferí optar por anuncios menos conocidos; pero, efectivamente la carga erótica de los anuncios para productos que mencionas es más que evidente. Había que elegir y esto es lo que he hecho. Te doy un ejemplo más que me parece preocupante por el mensaje que estamos trasmitiendo a generaciones más jóvenes con anuncios como los del perfume One Million ( https://youtu.be/4VPHVygoca4 ) y Lady Million ( https://youtu.be/f_lEuX7lSQA ) de Paco Rabanne. Gracias.

0
Retrato de Julio Caceres
0
May 2017

No concuerdo contigo, crees que en España permitirian una publicidad de lavavajillas donde sea la mujer que esté con el torso desnudo y un hombre la acaricie; absolutamente no, porque eso seria en España un sacrilegio.

0
Retrato de Isabel Amorós
0
Isabel Amorós
Jun 2017

Hola Julio, no se muy bien a qué anuncio puedes estar haciendo referencia, si es que lo hay. Sí recuerdo alguno en el que "ellos" son retirados en volandas por ineficaces, referido a electrodomésticos, y que me hacía gracia porque daba la vuelta al asunto. Bueno, si lo tomamos con un poco de humor, tal vez estaría bien un anuncio de una pareja haciendo el amor (del sexo que sea) mientras el lavavajillas hace su trabajo al fondo de la escena, que al fin y a la postre es para lo que sirven, quitarnos trabajo a todos. ¿Tú crees que sería muy fuerte?, como siempre, todo depende de cómo se haga la producción. Gracias por tu respuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Paola Di Lernia Horacio Coppola, un argentino en la Bauhaus
Grete Stern y Horacio Coppola son recordados como dos de los más grandes fotógrafos argentinos. Aquí una breve reseña de su legado, a casi dos años de la muerte de Coppola.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto