Diálogo Nº 45166

Diálogo iniciado en el artículo Sexo en la publicidad

Retrato de Isabel Amorós
0
Isabel Amorós
Abr. 2015

El mundo publicitario está mayoritariamente dirigido por hombres pero en los últimos tiempos aparecen cambios. La pena es que ese cambio parece considerarnos tan obsesionadas por el sexo como los mismos hombres. Esperemos que pronto aparezca una publicidad para personas inteligentes, tengan el sexo que tengan.

Aunque me parece muy interesante el repaso que haces por el mundo de la publicidad y el sexo, echo de menos que hayas incluido algún anuncio del sector del automóvil, tan sexista, en el que siempre conduce él y nosotras somos tiernas y sumisas acompañantes. Y cuando anunciamos el coche nosotras, es desnudas en la puerta o eligiendo un modelo rosita porque es muy femenino.

También en el sector de la moda echo de menos que no hayas incluido a la firma Dolce y Gabanna. Tremenda su visión de la mujer, es increíble que venda esa italiana mezcla de golfa con crucifijo. Siempre que veo alguna foto me pregunto a quién irá dirigida la campaña.

Gracias por tu artículo.

0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
363
Abr. 2015

Gracias por tus comentarios, pero, por limitaciones de espacio, preferí optar por anuncios menos conocidos; pero, efectivamente la carga erótica de los anuncios para productos que mencionas es más que evidente. Había que elegir y esto es lo que he hecho. Te doy un ejemplo más que me parece preocupante por el mensaje que estamos trasmitiendo a generaciones más jóvenes con anuncios como los del perfume One Million ( https://youtu.be/4VPHVygoca4 ) y Lady Million ( https://youtu.be/f_lEuX7lSQA ) de Paco Rabanne. Gracias.

0
Retrato de Julio Caceres
0
May. 2017

No concuerdo contigo, crees que en España permitirian una publicidad de lavavajillas donde sea la mujer que esté con el torso desnudo y un hombre la acaricie; absolutamente no, porque eso seria en España un sacrilegio.

0
Retrato de Isabel Amorós
0
Isabel Amorós
Jun. 2017

Hola Julio, no se muy bien a qué anuncio puedes estar haciendo referencia, si es que lo hay. Sí recuerdo alguno en el que "ellos" son retirados en volandas por ineficaces, referido a electrodomésticos, y que me hacía gracia porque daba la vuelta al asunto. Bueno, si lo tomamos con un poco de humor, tal vez estaría bien un anuncio de una pareja haciendo el amor (del sexo que sea) mientras el lavavajillas hace su trabajo al fondo de la escena, que al fin y a la postre es para lo que sirven, quitarnos trabajo a todos. ¿Tú crees que sería muy fuerte?, como siempre, todo depende de cómo se haga la producción. Gracias por tu respuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio