Gullco sobre Ser o no ser jurado, he ahí el dilema (23643)

Diálogo iniciado por Diego Gullco en el artículo Ser o no ser jurado, he ahí el dilema

Retrato de Diego Gullco
0
Feb. 2012

Uno de los grandes problemas de los Jurados (al menos en Bolivia) es que los participantes acepten sus veredictos. Esto, que podría parecer una obviedad -ya que todos los participantes saben a qué atenerse al decidir entrar a un concurso- aquí no lo es.

En el caso del Publicita (concurso de publicidad) se ha optado por hacer un jurado mixto entre creativos destacados (prohibidos de votar por sus propios trabajos) y altos ejecutivos de los anunciantes.

Y aún así hay polémica. Pero los comentarios hirientes y las dudas maliciosas siempre son de quienes no participan o no ganan...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Donde no pueden llegar los premios
La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre