Lesmes Sáenz sobre Semiótica del objeto: signos excitantes (37664)

Diálogo iniciado por Luis Alberto Lesmes Sáenz en el artículo Semiótica del objeto: signos excitantes

Retrato de Luis Alberto Lesmes Sáenz
7
Luis Alberto Lesmes Sáenz
Ago. 2013

Me parece muy buena la explicación para aclarar la relación entre el estudio de la semiótica y el diseño. Pero me asaltan algunas dudas:

¿Cómo le explico a un estudiante de diseño la manera de dar ese carácter a la forma?

¿Se puede hacer uso de figuras retóricas cuando se desconoce lo mínimo de la sintaxis?

¿Cuál es esa «serie de relaciones de cohesión lógica y de sentido común que le admitan llevar al intérprete a leer «algo»?

Creo que el gran problema de la semiótica en el diseño es que muchos intentan explicar «qué es», pero creo que nadie acierta a decirnos cómo se hace.

2
Retrato de Gavoo Iñiguez
0
Ago. 2016

En una de mis clases en teoría de la imagen hablaba con mis estudiantes que para construir imágenes debemos saber leer la imágenes del entorno, y nos pasamos 30% de la asignatura en leer sintácticamente la imagen para luego explorar la retórica.

Es acertado tus últimas líneas en y creo que la respuesta sería para entender la semiótica debemos hacer semiótica...explotar al entorno para la lectura diaria de los signos y así costruir signos y entender la función de la semiótica

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre