Diálogo iniciado por Mauricio Ibáñez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

Ver este artículo

Retrato de Mauricio Ibáñez
0
Nov 2012

A mi punto de vista creo que se tomó muy literal este famoso dicho, el verdadero sentido del dicho supone que dependiendo del tipo de cliente para el que vamos a trabajar, será el tipo de cotización que haremos, es decir, no puedes cobrarle igual a una empresa Trans-nacional que a una PyME porque los recursos con los que cuentan no son lo mismo, por lo tanto, tomando como ejemplo un logotipo, será mas facil ofrecerle un trabajo a una sola tinta a la PyME que a una transnacional simple y sencillamente porque es más fácil que te lo pague sin tantos peros.

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Nov 2012

¿Cobras por cantidad de tintas? Insisto en que hay niveles de calidad en los resultados y deben cobrarse de acuerdo a ello, ahí está la diferencia de precios. Las agencias de autos no venden camionetas del año más baratas a PyMEs y caras a trasnacionales. Lo que hagan con sus productos de diseño es cosa suya y no podemos colgarnos con comisiones. Hay «logos» de a peso que valen eso, un peso. No tienen mayor calidad. Y hay los que valen cientos de miles.

0
Retrato de Mauricio Ibáñez
0
Nov 2012

Me entendiste mal... a lo que yo me refería es que es más fácil de impresionar una empresa peque en cuanto a costos y que te mande a volar, que una empresa grande, si no tienes dinero, no compras una camioneta 8 cilindros, compras un compacto. Si ganas 8000 al mes y te quieren vender algo en 6000, lo piensas ¿no? simple lógica. Y si, el trabajo se puede volver más caro dependiendo del número de tintas que utilices, brillos, barnices, tipos de papel etc. etc.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril