Ibáñez sobre ¿Según el sapo es la pedrada? (32290)
Diálogo iniciado por Mauricio Ibáñez en el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
A mi punto de vista creo que se tomó muy literal este famoso dicho, el verdadero sentido del dicho supone que dependiendo del tipo de cliente para el que vamos a trabajar, será el tipo de cotización que haremos, es decir, no puedes cobrarle igual a una empresa Trans-nacional que a una PyME porque los recursos con los que cuentan no son lo mismo, por lo tanto, tomando como ejemplo un logotipo, será mas facil ofrecerle un trabajo a una sola tinta a la PyME que a una transnacional simple y sencillamente porque es más fácil que te lo pague sin tantos peros.
¿Cobras por cantidad de tintas? Insisto en que hay niveles de calidad en los resultados y deben cobrarse de acuerdo a ello, ahí está la diferencia de precios. Las agencias de autos no venden camionetas del año más baratas a PyMEs y caras a trasnacionales. Lo que hagan con sus productos de diseño es cosa suya y no podemos colgarnos con comisiones. Hay «logos» de a peso que valen eso, un peso. No tienen mayor calidad. Y hay los que valen cientos de miles.
Me entendiste mal... a lo que yo me refería es que es más fácil de impresionar una empresa peque en cuanto a costos y que te mande a volar, que una empresa grande, si no tienes dinero, no compras una camioneta 8 cilindros, compras un compacto. Si ganas 8000 al mes y te quieren vender algo en 6000, lo piensas ¿no? simple lógica. Y si, el trabajo se puede volver más caro dependiendo del número de tintas que utilices, brillos, barnices, tipos de papel etc. etc.