Cordoba sobre ¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite? (38307)

Diálogo iniciado por Francisco Javier Cordoba en el artículo ¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?

Retrato de Francisco Javier Cordoba
1
Sept. 2013

Este articulo considera elementos que en ocasiones son pasados por alto, bien sea de forma consciente o inconsciente y que por supuesto son de gran relevancia al momento de crear una marca, sea pues una herramienta que nos ayude a repasar e interiorizar los diferentes criterios abordados, fundamentalmente creo pertinente ubicar en un lugar muy especial el termino «coherencia» a la lógica que se aplique en un desarrollo de marca.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto