Díaz Díaz sobre Retórica visual, retórica virtual (9942)

Diálogo iniciado por Juanfer Díaz Díaz en el artículo Retórica visual, retórica virtual

Retrato de Juanfer Díaz Díaz
0
Oct. 2010

«Mensaje lingüístico, denotación y connotación, significante y significado, mensaje simbólico e iconicidad, métrica y poética, regionalismo y globalidad». Si todos supiéramos usar con gran maestría esas áreas de la comunicación, ¡los problemas sociales se acabarían en una sentada! Pero lamentablemente no es así.

Sin embargo, nuestro trabajo como profesionales de la comunicación es saber cómo hacer que el mensaje sea correctamente recibido. Para eso es la retórica, para complementar los elementos de la composición y darle el sentido que se requiere para la promoción. ¡Excelente entrada!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto