Alvarez Cardeño sobre Retórica visual, retórica virtual (10058)

Diálogo iniciado por Jorge Alvarez Cardeño en el artículo Retórica visual, retórica virtual

Retrato de Jorge Alvarez Cardeño
0
Jorge Alvarez Cardeño
Oct. 2010

La retórica en las publicidades es muy utilizada, dejan a nuestra mente jugar e interactuar con el anuncio. Muchas veces utilizan métodos que estamos acostumbrados a utilizar, como sería un ejemplo, las publicidades para jóvenes, nosotros tenemos nuestra forma de escribir, hablar y comunicarnos diferente a los adultos, truncamos palabra, utilizamos una jerga diferente, esto lo utilizan en las publicidades, analizan en que pensamos y todo lo ponen para que nosotros nos sintamos relacionados con lo que anuncian, lo que hace que le hagamos caso.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre