Diálogo iniciado por Carolina Delgado Aviles sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Salvador Valdovinos

¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Es necesario fortalecer el concepto de investigación en los programas educativos de diseño.

Ver este artículo

Retrato de Carolina Delgado Aviles
0
Carolina Delgado Aviles
Mar 2012

Es cierto que vivimos un ritmo ya muy rápido, que lo que hoy fue mañana ya no sera, es por eso que debemos darle mucha mas importancia a la preparación escolar, saber hacer una buena investigación, una buena síntesis del tema a tratar y no llenarnos de tanta infoxicación; por otra parte, los profesores tienen una responsabilidad social desde el momento en que decidieron ser docentes y es por eso que deben estar al día con todos los cambios que son necesarios para transmitir su aprendizaje y experiencias de la manera mas actual y lo mejor que sea posible.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
50
Salvador Valdovinos
Mar 2012

Así es Carolina, actualizarnos es responsabilidad de todos, maestros, estudiantes, egresados, investigadores. Y como nuestro entorno cambia tanto y tan rápido debemos todos desarrollar mecanismos para identificar y entender esos cambios. Sobre todo cuando están relacionados con la cultura visual que nutre nuestro quehacer de diseñar información gráfica.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Autor:
Maria Guadalupe Gaytan Aguirre
Título:
Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Sinopsis:
La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Seguidores:
9
Retrato de Carlos Ortega
Autor:
Carlos Ortega
Título:
Del tablero a la investigación en diseño
Sinopsis:
Pensar no es una tarea fácil, decía mi abuelo, y, claro, tenía razón el viejo. Argumentaba con ironía que es una acción que se extingue con rapidez preocupante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
15
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El «Síndrome del Erasmus»
Sinopsis:
Se trata de un síndrome que ha experimentado cualquier persona que ha participado en algún programa de intercambio europeo, al menos la primera vez, lo reconozca o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
26
Seguidores:
338
Ilustración principal del artículo ¿Un diseñador como presidente?
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
¿Un diseñador como presidente?
Sinopsis:
Los diseñadores podríamos trabajar en la creación de políticas públicas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
23
Seguidores:
205
Ilustración principal del artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
Autor:
Miguel Prada
Título:
Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
Sinopsis:
Colombia necesita profesionales del Diseño Industrial ajustados a los estándares globales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
29
Seguidores:
9
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Lo que un diseñador debe ser
Sinopsis:
Discurso pronunciado en el encuentro «Leyendas del Diseño» organizado por la AIGA (American Institute of Graphic Arts) en Octubre de 2004.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
16
Seguidores:
556

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril