Diálogo Nº 24307

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Anamaria Gil
16
Mar. 2012

Salvador para ser mas clara con lo que había dicho anteriormente estaba trabajando y aplicando para mi proyecto el hecho de estar en contacto con la gente para entender de cierta manera los problemas que se presentan, en este caso estoy trabajando con personas mayores que ya tienen pensión y se dedican en sus tiempos libres a actividades lúdicas (juegos) y quiero

hacer referencia con algunos problemas que se presentan y de esta forma resolverlos con el diseño. Sé que tengo que trabajar mucho el tema de Ergonomía y Antropología ... Que mas me podría recomendar para tenerlo en cuenta? Gracias!

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

Anamaría ese campo requiere de una especial sensibilidad. Al igual que otros casos que comentan nuestros colegas el estudio de campo puede ofrecer una visión más amplia y real. Hay que estar con ellos y entrevistar a las personas que los atienden, las enfermeras y a los familiares, ellos serían la fuente más valiosa. En otros países están desarrollando juegos de mesa y físicos muy interesantes revisa cuáles de ellos puedes adaptar a tu caso. Felicidades.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
Mar. 2012

Claro que si! Ya que me he dedicado a observar a estas personas en sus roles de jugadores. Entonces quiero diseñar una mesa exclusivamente para este juego de cartas, he estado investigando y no existe, que sea una mesa adaptada exclusivamente para este juego he visto por un lado que la postura de estas personas es muy incomoda y por otro lado durante el juego, no sienten seguridad en la privacidad de su juego en cuanto a la disposición y manejo de las cartas… Muchas Gracias Salvador por tu opinión. Exitos!

0
Retrato de Eduardo Albornoz
1
Mar. 2012

Anamaría, una amiga mía se tituló hace poco de Terapéuta Ocupacional con un proyecto que utiliza la tecnologia Nintendo Wii para el fomento de la actividad física en adultos mayores. Tal vez te sirva como antecedente. Saludos

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Mar. 2012

Muchas Gracias Eduardo por su aporte lo tendré en cuenta!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio